IGBVL :: 02/04/2012

On 2 abril, 2012, in Análisis :: Indices, by iPragma
Análisis Diario del IGBVL

image

Análisis Semanal del IGBVL

image

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) superó hoy su máximo histórico al cerrar su Índice General en 24,051 puntos, superior a los 23,790 puntos alcanzados el 24 de julio de 2007, anterior récord, ante el impulso de los mercados externos y el alza de los precios de los metales.
 
En término técnicos, la resistencia de mercado (23860 puntos) fue superada como ya se menciono y esto se puede observar en el análisis semanal del IGBVL. El Chande Momentum (Oscilador Inferior) no llega a romper la resistencia en el nivel cero, dando a entender el seguimiento de la tendencia alcista (tanto en el análisis diario y semanal). Hay que seguir evaluando el RMO, dado que podría formarse un divergencia y posiblemente se haga efectiva, luego de los anuncios de dividendos (2 a 3 semanas adicionales). Es hora de determinar al detalle como podría ir el índice en los próximos meses, por lo que desarrollaré un post más adelante, analizando el tema.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.86 por ciento al pasar de 23,612 a 24,051 puntos. El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.75 por ciento. En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 77.58 millones de nuevos soles en 1,531 operaciones de compra y venta.
 
La bolsa local cerró al alza contagiada por Wall Street, que subió ante datos favorables de manufactura y construcción, lo que generó confianza entre los inversionistas. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM) informó que el Índice de Gerentes de Compra (PMI) subió a 53.4 puntos en marzo desde un 52.4 en febrero, superando el pronóstico de un alza a 53.
 
El fin de semana también se publicaron datos positivos de manufactura en China, que animó a los mercados asiáticos y del mundo. Sin embargo es posible que en los próximos días la bolsa local muestre un comportamiento más estable y la tendencia positiva podría desacelerarse un poco.
 
Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 0.40 y 0.91 por ciento, respectivamente; mientras que el índice Standard & Poor’s avanzó 0.75 por ciento.

 

Le puede interesar: Análisis del EPU (ETF de Perú en EEUU)

 

Fuente: Andina.com.pe

1 Response » to “IGBVL :: 02/04/2012”

  1. José Salazar dice:

    Muy bueno el análisis Gabriel, muy de acuerdo! Largos en Perú!

Leave a Reply