Casa Grande

On 24 julio, 2014, in Análisis :: Acciones, by iPragma

Casa_Grande_SAA__CSG_LM__Chart__Reuters_com

 

El BBVA brindó una nota rápida el día de hoy, el cual copio:
 
Casa Grande anunció que seleccionará a una empresa valorizadora para determinar un precio mínimo a pagar por sus acciones comunes con derecho a voto en una oferta pública de adquisición (OPA) posterior. Según menciona el comunicado enviado por la compañía el lunes 21, conforme con el Reglamento de Oferta Pública de Adquisición y de Compra de Valores por Exclusión, la OPA se efectuará por un mínimo de 557,714 acciones, las cuales representan el 0.662% del capital social. Tras el anuncio de la OPA las acciones de Casa Grande subieron 22.5% hasta ayer para cerrar en PEN9.80.
 
Teniendo en cuenta lo anterior y la expectativa de resultados por debajo de nuestros estimados durante el 1S14 bajamos la recomendación de Superior al Mercado a Neutral. Nuestra expectativa sobre el precio del azúcar para este año consideraba mayor estabilidad tras el importante retroceso en el 2013; no obstante, éste ha continuado reduciéndose a una tasa promedio de 22% AaA durante el 1S14 y 13% respecto al cierre del 2013 como resultado de una mayor producción local y siguiendo la tendencia a la baja del precio internacional (-26% AaA), que presiona los precios locales, y que responde a un superávit global en la producción de azúcar por tercera temporada consecutiva. Bajo el contexto descrito y considerando gastos de flete más elevados reportados durante el 1T14, el margen EBITDA que estimamos para el 1S14 es de 25%, por debajo del 34% que proyectamos inicialmente para todo el año en nuestro último informe publicado en enero. Por otro lado, es importante mencionar que la perspectiva del precio del azúcar es mejor hacia adelante, dado que la Organización Internacional del Azúcar prevé un mayor balance en el mercado en la siguiente temporada (oct. 2014/set. 2015).
 

140724_Casa_Grande_-_Nota_Rápida_pdf__página_1_de_11_

En lo personal, el riesgo de compra es alto; dado que en términos técnicos, la acción se encuentra sobrecomprada. Lo recomendable es esperar los resultados del II Trimestre.

Leave a Reply